3 / Jul / 2018

BIO TUBES® DEGRADADOR BIOLÓGICO DE ACEITES Y GRASAS.

El producto “Bio Tubes®” es único y original. Ha sido diseñado para absorber y degradar los aceites y grasas que descansan en la superficie de las acumulaciones de agua. Esta especialmente concebido para trabajar en arquetas e interceptores de aceite en drenajes de parkings, colectores etc.
BIO TUBES® DEGRADADOR BIOLÓGICO DE ACEITES Y GRASAS.

Cada “Bio Tubes®” se compone de un tejido interno capaz de absorber el aceite. Este tejido cobija a una población seleccionada de bacterias que digiere el aceite. El aceite se basa en hidrocarburos y las bacterias de los Bio Tubes rompen las cadenas de los hidrocarburos produciendo dióxido de carbono y agua. Este proceso se llama Biorremediación.

Un sistema tradicional con una arqueta con separador de aceites facilita la separación y decantación a la superficie de los aceites, hidrocarburos y grasas. La efectividad de las bacterias en el proceso de biodegradación de aceites está limitada por los caudales de agua que fluyen hacia el separador ya que se puede dispersar la población de bacterias de forma incontrolada.

Sin embargo los “Bio Tubes®” se amarran a los separadores y están constantemente en contacto con los aceites e hidrocarburos formando una población de bacterias residentes. Inicialmente el material absorbe hasta 20 veces su peso en aceite y las bacterias se activan por el agua. Después de 42 días de trabajo una biomasa se forma en el Bio Tube y las bacterias convierten el aceite en agua y dióxido de carbono a un ritmo de 1,5 a 2 kgs de aceite por semana.

El crecimiento de la colonia de bacterias crece dependiendo de la temperatura, del oxígeno presente y de la cantidad de nutrientes (aceites e hidrocarburos). Cuando se dan las condiciones adecuadas se pueden ver burbujas de dióxido de carbono, lo que significa que el aceite se está degradando.

Características:

  • Los “Bio Tubes®” se deben colocar en los separadores de aceite después de una limpieza con el fin de no saturar el producto antes de que se activen las bacterias.
  • Un “Bio Tubes®” puede ser usado para un separador de 2500 litros de capacidad.
  • La población de bacterias se establece entre la 3ª y 4ª semana con un rendimiento de 2kgs de aceite por semana.
  • Los “Bio Tubes®” permanecen activos entre 6 y 8 meses.
  • Los “Bio Tubes®” después de su vida se consideran residuo inerte.
  • Cumple el test OECD 301F de eficiencia biológica.
  • Los “Bio Tubes®” están registrados en la Agencia Alemana para el Medioambiente UBA y en el suizo Bundes Amt fur Gesundheit.
  • Los “Bio Tubes®” usan bacterias Clase 1 Europea, no son patógenas ni perjudiciales para el ser humano.